El Encuentro de Angel Sucasas Fernández: Una historia pulp con final feliz


Hace unas cuantas décadas, el mundo editorial estaba de enhorabuena. Grandes historias, principalmente de ciencia ficción y fantasía, surgían como setas en pequeños formatos, que popularizaron el género entre lectores de bajo poder adquisitivo. Pero no hay que engañarse. Muchas de esas historias eran grandes obras, relegadas a una edición de tercera, pero que gracias a ella, llegaron a millones de personas.

Hoy voy a hablar de una de esas historias pulp, pero con una ligera diferencia. Ni ha sido creada en Estados Unidos, donde nació el asunto, ni es de un autor anglosajón. Ni siquiera utiliza un pseudónimo, porque eso ya ha pasado a la historia y se ha de estar bien orgulloso de hacer este tipo de literatura.

Angel Luis Sucasas es de sobras conocido por los amantes del fantástico porque su nombre está muy vinculado a la revista Scifiworld, donde trabaja como editor de contenidos. El género le gusta, y se nota en esta breve e intensa novela.

El Encuentro no engaña. Desde su portada,obra del siempre sorprendente Felideus; su título, El Encuentro, y las primeras páginas, sabemos que estamos ante una abducción, por parte de una inteligencia extraterrestre. El motivo que la provoca, lo que sucede dentro de esa nave extraterrestre y el desenlace, sí que son las partes de la novela que debo guardarme, porque son el motor de una historia de amor, desencanto y sacrificio.

Dice el título que hay un final feliz. Sí, pero un final feliz no es excusa para que no sea interesante, para que no se note la intensidad de unas emociones y no, tampoco quiere decir que alguno de los protagonistas no muera. Ni que no lo haga.

Mi consejo es que te hagas con esta novela, de apenas 160 páginas de texto y te dejes abducir por la prosa de este aficionado y profesional de la ciencia ficción que ha disfrutado, y se nota, escribiendo este libro.

Edita NGC Ficción, una editorial que me está sorprendiendo libro tras libro y que es, desde hace ya un año y pico, una de mis primeras opciones para comprar una buena historia. 

 Título: El Encuentro
 Autor: Ángel Sucasas Fernández 
Género: Ciencia Ficción 
Editorial: NGC Ficción 
14'5x21'5 cm | 172 páginas 
 Precio: 8'00 € 
ISBN: 978-84-937801-7-3

Comentarios