Fieramente Humano, de Rodolfo Martinez: Una nueva visita más al universo del escritor asturiano

Rodolfo Martinez es un escritor que ya ha tiene tras de sí un largo camino realizado. Son muchas las novelas suyas que he tenido el gusto de leer, y ahora añado a la lista Fieramente Humano. Este libro, publicado por NGC Ficción, nos devuelve a un lugar donde el escritor se siente cómodo y a gusto, una ciudad que ya ha sido personaje de otros dos libros suyos, El Abismo en el Espejo y Los Sicarios del Cielo, y se nota que los personajes son de sobras conocidos por el escritor.

Se nota que son viejos conocidos y por ello, en apenas un par de párrafos sabemos quien son y cual es su papel en la historia. Pero el lector que se acerque a esta novela sin conocer las dos anteriores, puede estar muy tranquilo. No es preciso conocer la historia anterior para sumergirse en esta. Todo queda bien claro desde el principio, y esta es una más de las que se han podido vivir en el mismo escenario.

Como principal protagonista, nos encontramos con un Inspector de Policía, Gabriel Márquez, cuya vida se cruzó con la del segundo personaje a tener en cuenta en el libro, el doctor Zanzaborna. Y es aquí donde el lector apreciará que ese doctor, especialista en temas de ocultismo que habita en una misteriosa casa en mitad de la ciudad, junto a una guapa y joven discípula, es muy similar a cierto mago marvelita. No es, desde luego, una casualidad.

Márquez tendrá que superar varias pruebas, que le situarán en el blanco de un antiguo mal que se desarrolló hace décadas y en el que Zanzaborna tuvo mucho que ver.

Por suerte, parte del libro revisita ese tiempo pasado, y nos permite conocer a qué se debe lo que ocurre en la actualidad y cual es el papel de cada uno de los personajes en la tragedia que está a punto de suceder.

Misterio, mitología y una atmósfera de terror contenido nos esperan en las páginas de esta novela, que ha sido una de mis lecturas favoritas de este año.


Título: Fieramente Humano
Autor: Rodolfo Martínez
GÉNERO: FANTASÍA
Diseño cubierta e ilustración: Felideus
14,5*21,5 cm. | 558 págs.
PVP: 22 €
ISBN: 978-84-937801-5-9

Comentarios