Knock Out (Jack London): Coraje y autosuperación entre doce cuerdas

Gracias a la editorial Libros del Zorro Rojo podemos tener entre las manos un ejemplar de Knock Out, que a continuación describiré:
Knock Out reúne tres historias memorables: UN BISTEC, para algunos, el mejor relato que se haya escrito sobre boxeo; EL MEXICANO, un clásico imprescindible de la narrativa de Jack London, y EL COMBATE, novela de desenlace inesperado y verídico. Historias épicas donde el coraje y el sacrificio constituyen el destino último de sus protagonistas.

Jack London no necesita presentación. Uno de los mejores escritores norteamericanos de su tiempo. Aquí nos deslumbra con su estilo característico, sumergiéndose en el mundo del boxeo, describiendo con sumo detalle los combates de dicho deporte, con una maestría inigualable.

Aunque la temática sea de boxeo, hay en los relatos una profundización humana en los personajes que es lo que realmente busca un lector cuando está leyendo, y es emocionarse y empatizar con la psique y las motivaciones que llevan a los mismos a actuar de una forma u otra.

Respecto a Enrique Breccia (hijo de Alberto Breccia) autor argentino que, para quien no lo conozca, es un dibujante e ilustrador que lleva muchísimo tiempo dedicándose a este arte, realiza un trabajo gráfico que es de alabar.

Ilustra 16 escenas, intercaladas entre los 3 relatos que se incluyen, dando como resultado un empaque visual que, como ya digo, es para quitarse el sombrero.

Respecto a la edición, lo que nos tiene acostumbrados la editorial: cartoné con sobrecubiertas, papel y reproducción impecables, hacen de él un libro imprescindible que no puede faltar en tu estantería.

Aprovecho la ocasión para dar la enhorabuena a la editorial por su merecedísimo 'Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial 2011', recibido hace pocos días. Ediciones como la que hoy nos ocupa, dan fe de su valía como editorial.

Francisco Jose Arcos Serrano.

Knock Out. Tres historias de boxeo 
Autor: Jack London / Enrique Breccia 
Editorial: Libros del Zorro Rojo 
Año: 2011 
Páginas: 132 
Precio: 19,9 €

Comentarios

  1. Hola. Nos encantará reseñarlo si lo enviais. Será un placer.
    Un saludín

    ResponderEliminar

Publicar un comentario