Los Juegos del Hambre, que comiencen la edición 74th de los Juegos!!

¿Por dónde empezar? Los Juegos del Hambre es una de las mejores novelas que he leído en toda mi vida. Katniss es la mayor de dos hermanas y cuando era pequeña salía a escondidas con su padre a cazar al bosque fuera de su distrito. Ahora, es ella la que sale a escondidas y quién queda con Gale, otro chico junto con el que caza y llevan algo de comera sus desnutridas familias. Se ayudan y tienen un trato: si a alguno de los dos les pasara algo, el otro cuidará y alimentará a su familia. 
Panem es el país que ha resurgido tras multiples guerras en las antiguas tierras de Estados Unidos, del resultado salieron el Capitolio y trece distritos donde sus habitantes han de permanecer donde nacen sin poder cambiar de residencia y destinados a trabajar en loque se dedica su distritos. Así el distrito doce se dedica a la mineria, el once a la agricultura... Pero hubo una rebelión y una guerra y el treceavo distrito fue destruído. Y para que nadie volviese a rebelarse contra el Capitolio y su tirano soberano se realizan los Juegos del Hambre, dónde un chico y una chica de entre doce a dieciocho años es obligado a luchar contra sus oponentes para conseguir que su distrito obtenga un plus de comida durante un año.

Así es como Katniss se ve obligada a salir en ayuda de su pequeña hermana Prim cuando el nombre de ésta es sacado de la urna de participación a sabiendas que si es ella quién va no tendrá ninguna posibilidad, mientras que si se cambia por su hermana...quizá tenga alguna posibilidad. Junto a ella irá Peeta, el hijo del panadero que una vez ayudó a Katniss cuando eran solo unos niños.

Y creo que "hasta aquí puedo leer" porque como siga más me voy a ir de la lengua ¡¡que voy a terminar contándoos todo el libro!! Es fantástico. Es una maravilla. Denominado como "juvenil distópico" es una genialidad. Quizá una nueva dimensión a la ciencia ficción, pero con los pies tocando el suelo. Me gustó tanto que le leí la trilogía en menos de una semana ¡¡Y encima ahora tenemos peli!! ¿Qué más se puede pedir?

Suzanne Collins a creado una joya literaria que gustará a los jóvenes, gustará a los amantes del género y a los que habían perdido la fe en él. Una lectura para distraer las papilas literarias de libros de "más de lo mismo". Es una obra maestra que dará mucho que hablar. Ya ha encandilado a personas de lo ancho a lo largo del mundo y que te cautivará. Te encantará.

¿Qué hay de sus personajes? Katniss tiene una gran puntería, Peeta un gran corazón, Gale es un rebelde con causa y después tenemos a otros personajes secundarios que te apasionarán: como los enmudecidos Avox, como el policía/vigilante que hacía la vista gorda cuando acudían con piezas de caza a Sae la Grasienta, Haymitch siempre borracho y que les ayuda de la mejor forma que puede. Eiffe con sus pelucas alocadas y aparentemente tan fría... La autora ha sabido crear unos personajes con gran atractivo y personalidad y te atraparán hasta que consigas terminarlo. Es de esos libros que si tuvieras que puntuar del uno al diez, le daría un once.

Con una trama bien elaborada, una historia muy interesante y una prosa muy amena de leer. Con diálogos cómodos y que TIENES QUE HACERTE CON EL.






Autor: Suzanne Collins
Editorial: Editorial Molino
Páginas: 400 páginas
Precio: 18,00 Euros

Comentarios

  1. Sólo me leí el primer libro y no pude estar mas decepcionado. Parece un mal intento de hacer algo parecido a Royale Battle. No es nada inesperado, se puede predecir la trama de todo el libro, aburrido a veces, nada sobresaliente. Creo que este libro juvenil luce bien porque tuvo la suerte de ser publicado en la época de las horribles sagas como Twilight y 50 Shades of Grey... Aún así no puedo recomendar The Hunger Games (mucho menos la pelicula). Y no me quedaron ganas de leer las siguientes partes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario