La Reina Oculta, una nueva joya histórica de manos de Jorge Molist

Descubrí a este excelente autor con su tremendo "Prométeme que serás libre" que devoré con un ansia desmedida y me duró apenas cuatro días (para el volumen que era), y tras su lectura quise hacerle una pequeña entrevista, que tuvo a bien responderme. La podéis leer aquí. Y en cuánto supe que había escrito un nuevo libro de este género que me apasiona quise dedicarme a él, y esta vez saborearlo con más calma.

He de decir que quién no conoce la literatura histórica de Molist se está perdiendo a uno de los mejores escritores del género nacional. Con un estilo muy particular y en exceso agradable de leer.

La Reina Oculta, nos transporta de nuevo a una tierra no muy lejana en tiempos en que las damas debían comportarse con decoro y los caballeros lucían una brillante armadura. Y en la que los trovadores y juglares distraían a los nobles con sus cantos. El libro arranca con una incrusión a un lecho donde yace una pareja, y después comienza la novela en sí: Un legado papal ha sido asesinado y robado su contenido que iba a Roma, las culpas serán expiadas en el personaje de Raimon VI de Tolosa, excomulgado de la Iglesia Católica por tal crimen, sin saber si realmente ha sido él el culpable. Habrá un caballero (Guillermo), que será invitado a abandonar sus estudios monacales para convertirse en cruzado con la misión de recuperar los documentos robados, junto a su primo que le espera un destino similar, pues le han encomendado asesinar a una joven doncella. 

El libro está narrado desde diferentes perspectivas, haciéndose notable el protagonismo del personaje femenino Bruna de Béizers que queda prendada de Hugo, un juglar español. Al menos en apariencia, pues bajo esa fachada el tal trovador esconde más de lo que a primera vista aparenta. 

De la novela podría contaros muchas cosas, pero es que temo que si comienzo a decir me voy a quedar sin sorpresas, de las que hay muchas. Y quisiera que os sorprendiérais tanto como yo de su lectura. Como dice el subtítulo: Una dama, Dos rivales, Tres enigmas. Y es que entre sus solapas hay tanto por descubrir... 

Raimon VI de Tolosa, será castigado y humillado públicamente recuperando así la comunión con la iglesia, y pidiéndo unirse a la cruzada (que en principio iba contra él mismo), y se la conceden porque es pariente directo de otro caballero que entró en la gran cruzada de Jerusalén. Ahora las miras irán hacia otros lares, y Hugo el trovador será pieza fundamental en todo el asunto. Mientras tanto, intentan secuestrar a Bruna, el juglar será el responsable de su liberación.

Comienza pues así el velo entretejido de misterios y la búsqueda de los verdaderos asesinos del legado papal y de todo lo que ello supone. Pues a Guillermo le han ordenado recuperar los documentos, pero no encontrar al asesino.

Os lo recomiendo. El estilo de escritura de Jorge Molist es impecable, directo y de seducción literaria. Arrancas a leerlo y no pararías hasta haberlo terminado. Al que guste de novela histórica le fascinará, y al que no se ha metido nunca en ello, será una gran lectura para comenzar a bucear en este fantástico género literario. El libro viene de la mano de la editorial Temas de Hoy, una editorial que mima sus libros de forma exquisita y que ama de una forma muy particular el género de la novela histórica. Además, para tratarse de un libro de este calibre y atractivo tiene un precio muy recomendable.

También os recomiendo de Molist, Prométeme que serás libre


Título: La Reina Oculta
Autor: Jorge Molist
Editorial: Temas de Hoy
576 Páginas
ISBN: 978-84-9998-091-1
Precio: 19,90 .-€



Comentarios