El niño perdido de Thomas Wolfe

 Estamos en 1904, en la época de la Exposición Universal celebrada en Saint Louis. La familia Wolfe se ha trasladado desde Asheville y ha abierto aquí un pequeño alojamiento para los vecinos de su lejana ciudad natal que visitan la Exposición. Grover Wolfe tiene sólo doce años, pero, según dicen todos, una sensibilidad y una madurez extraordinarias…

Este título, editado por Editorial Periférica, es uno de esos libros que no se leen, se devoran; Thomas Wolfe tiene una facilidad pasmosa en su prosa para transportarte al Saint Louis de 1904, y todo mediante unas descripciones de percepciones que te hace partícipe en todo momento de esa atmósfera y el bullicio de la epoca que narra el libro.

'El niño perdido' se vertebra en torno a un suceso verídico en el que está implicado el hermano del autor, y no es otro que su fallecimiento a manos del tifus; narrado en cuatro partes, las cuales suponen cuatro diferentes puntos de vista que giran en torno a la pérdida y al dolor que siempre producen la muerte de un ser cercano, Thomas Wolfe nos narra con una maestría absoluta la psicología de su hermano, la invasión de la enfermedad y el impacto que dejó en su madre, hermana y en el propio autor.

Libro de infinitas lecturas, considerado como uno de los textos más hermosos de la literatura norteamericana del siglo XX, y cuya publicación por parte de Editorial Periférica es totalmente necesaria para posicionar a este autor donde se merece, y no es otro que en la lista de los más grandes narradores de los años treinta....su 3ª edición del título así lo atestigua.

El poder de evocación nunca fue tan mágico...


Francisco José Arcos Serrano.



Título: El niño perdido
Autor: Thomas Wolfe
Editorial: Periférica
Páginas: 96 páginas
Precio: 15,5 euros
ISBN 978-84-92865-41-3
 

Comentarios