La Agenda Bermeta, de Pablo Sebastiá Tirado

Hace pocos meses conocí a Pablo Sebastiá Tirado, escritor castellonense con el que ya había tenido el gusto de cruzarme alguna vez, en la capital de la Plana. Charlamos largo y tendido y descubrí que su faceta como escritor iba más allá de los muchos relatos que había publicado en diversas antologías. 

Tenía en su haber varias novelas interesantes que me habían pasado algo desapercibidas y que prometían buenas horas de interesante lectura. La primera de ellas a la que me acerqué fue El Último Grado, un thriller fatacientífico que me encandiló, y que lo situó como uno de los escritores a tener en cuenta en mis próximas compras.

Después me puse con la saga de Jon Beotegui, el sagaz agente del CNI que ha protagonizado dos novelas (y espero que pronto, alguna más). La Agenda Bermeta es la primera de las apariciones del agente, metido de lleno en una conspiración a nivel internacional, a la que los servicios secretos españoles han de poner coto inmediatamente.

Jon Beotegui es el Bond español, un personaje de ficción que poco tendrá que ver con la realidad de los Servicios Secretos españoles (o sí, vaya usted a saber) y que se enfrenta a todo lo que debe enfrentarse para terminar con éxito su misión. Un importante abogado de Madrid tiene la clave para desmantelar toda la operación fraudulenta y su hija, una preciosa pelirroja, acaba captando el interés del agente.

Pero como en toda buena historia de espías, hay dos mujeres en la vida del tenaz Beotegui. La cabo Lucía Iborra, superviviente de la masacre que da inicio a la investigación, tiene también un hueco en el corazón de Jon. Así que no solo deberá luchar contra la trama que trafica con armas y tecnología militar, sino que deberá elegir entre las dos mujeres, muy diferentes entre sí, que rondan su corazón.

Una novela ágil, trepidante y con mucha acción que encantará a los que disfrutan con este tipo de historias. Una investigación que va paso a paso, con un protagonista carismático, potente y con múltiples recursos, al que no le tiembla la mano si tiene que tomar una decisión difícil. El tipo de protagonista que ha de tener una historia así, vamos.

Como he dicho, espero que Secreto de Estado, la secuela de esta novela no sea la última aparición del Coronel Beotegui, y nos continúe dando muchas alegrías desde ese CNI ficiticio que nos pone los pelos de punta.



La Agenda Bermeta
Eliago Ediciones
Pablo Sebastiá Tirado
320 pp/18 euros
ISBN: 9788496720510

Comentarios