lunes, 17 de septiembre de 2012

La Casa del Torreón, de Isabel del Rio Sanz

Aunque hace ya unos años que salió esta novela juvenil, la aparición de la segunda parte ha provocado un súbito interés por ella, y se está redistribuyendo de nuevo. Una buena noticia, que permitirá que muchos nuevos lectores se aficionen a la lectura de esta saga, creada como un libro para jóvenes, pero que mantiene a personas de todas las edades pendientes de lo que ocurre en sus páginas.

La Casa del Torreón fue publicada por La Galera, una pequeña editorial catalana que realizó una doble edición, tanto en castellano como en catalán y que consiguió poner en el mapa literario a su autora, Isabel del Rio.

La trama se inicia con algo que la propia autora reconoce que es algo que le ha sucedido a ella. Marina, la protagonista, observa una casa con un torreón que desde siempre se puede ver desde su terraza, pero que no puede ver cuando pasea por las calles de su barrio. Sufre un accidente y cae de su casa a la calle, pero en lugar de matarse o quedar inválida, despierta en un mundo distinto al suyo.

Durante la novela, acompañamos a la joven por ese extraño lugar, donde se encuentra con personajes de lo más variopinto, que conforman la nueva vida de la protagonista. James, un niño tullido que le permite descubrir que las personas que habitan ese mundo no son para nada aconsejables, Ángel, un inesperado aliado...

Pero también descubre que hay otros seres peores que los Hombres y que son los que de verdad tienen que preocuparle. Por algún motivo, las Sombras han tomado vida en ese mundo y matan a todo ser viviente que encuentran. Solo pueden ser paradas por la presencia de un foco de luz, algo que no es tan sencillo de encontrar.

La naturaleza del género hace que encontremos mucho de lo que gusta a los más jóvenes a la hora de leer, pero también un poso de terror y mal rollo que le da otro elemento de interés a la obra. La narración es clara y sencilla de leer, lo que permite terminar el libro en poco tiempo. Engancha, vamos.

Y por eso, nos sentimos afortunados cuando descubrimos que hay una continuación, recién estrenada, que ha pasado a la editorial Otros Mundos, comandada también por Isabel. Una buena elección para pasar un buen rato de lectura y para pasar un poco de miedo controlado y muy adecuado para los chavales y chavalas que buscan emociones fuertes, pero adaptadas a su edad.




La Casa del Torreón
Isabel del Rio Sanz
Editorial La Galera
160 páginas/14,90 euros
ISBN: 9788424633813



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada