El Psiquiatra, ¿Quién es el asesino?

El Psiquiatra no es una novela negra más, no trata al lector de la forma literariamente correcta y Arno Strobel juega con él manipulándole a su antojo ofreciéndole al final un desenlace inesperado y que nada tiene que ver con las pistas falsas que ha ido dándole a lo largo de la trama.

La novela gira en torno a un pisquiatra acusado del asesinato de una niña y condenado a prisión durante trece años. Transcurrido ese tiempo y con Lichner ya en libertad, la policía recibe un aviso de que otra niña ha sido secuestrada. La sorpresa llega cuando los policías al personarse en el domicilio se encuentran con su "viejo amigo".

Tanto Lichner como el policía Menkoff se profesan un odio mutuo que con este reencuentro no hace más que acrecentarse. Nicole, la anterior pareja de Lichner fue quien lo acusó de la muerte de la pequeña de cuatro años y ahora, quince años después, es la mujer del investigador Menkoff.

La sorpresa es que la niña que supuestamente ha desaparecido ahora no es otra que la hija de Lichner, y las cosas se complicarán pues nadie es quién parece ser en esta novela. Surgirán preguntas a lo largo de la trama que no harán más que intrigar más al lector, haciéndo su propio juicio paralelo de quién es quién y qué ocurre realmente. ¿Si no fue Lichner quién asesinó a la niña en 1994 quién lo hizo? ¿Qué es lo que realmente está pasando? ¿Dónde está la niña que ha desaparecido ahora?

La novela está narrada en primera persona, con dos tiempos marcados por las dos historias que se cruzan a lo largo de la novela, con un ritmo trepidante a veces rozando el vértigo. Sólo le encuentro una pega: me marean los nombres en lengua germana (personalmente, el libro es una joya) y hasta que no te acostumbras a ellos puedes enredarte en los personajes.

Los personajes son de fuerte caracter, bien perfilados y la trama exquisita. No solo consigue atraparte en su universo y crearte la sensación de asfixia de unas buenas escenas cargadas de suspense, sino que consigue liarte hasta el punto y final de la última página.


 Arno Strobel nació en 1962 y no fué hasta después de cumplir los cuarenta que no se decidió a adentrarse en el mundo de la literatura. Tiene con El Psiquiatra cuatro novelas publicadas. Aunque su primera novela, Der Magus (2007) fue rechazada por las editoriales y optó por la autopublicación, agotándose enseguida las dos primeras ediciones fue entonces cuando comenzaron a llegar propuestas. Castello Cristo (2009) fue su segundo libro seguido de Pasillo Oculto que ya cuenta con su tercera edición por Pàmies siendo el libro que desbancó en el mercado alemán al mismisimo Larsson consiguiendo vender más de 100.000 copias.

Leer el primer capítulo online

Sinopsis Editorial:

El psiquiatra Joachim Lichner fue condenado a trece años de cárcel por el asesinato de una niña gracias al testimonio de su novia, que posteriormente inició una relación sentimental con Bernd Menkoff, uno de los detectives de policía encargados del caso. Todo esto hizo que Alex Seifert, compañero de Menkhoff en la investigación, siempre tuviera dudas razonables sobre la culpabilidad del psiquiatra y el papel de su colega en toda la trama.
Ahora, quince años después, su recelo reaparece con fuerza cuando una llamada anónima sobre la desaparición de una niña coloca a ambos policías nuevamente ante el psiquiatra, el supuesto padre de la desaparecida, desatando los odios y rencores acumulados durante todo ese tiempo.
Una historia con giros inesperados y ritmo enloquecido. Una historia de odios viscerales y venganzas postergadas. Una historia donde nada es lo que parece.


Aída Albiar
COMPRAR EL PSIQUIATRA

Título: El Psiquiatra
Autor: Arno Strobel
Editorial: Pàmies
Colección: Thriller Misterio Noir
320 páginas/19,95€ euros
ISBN: 9788415433057



Otros libros del autor por Pàmies:


Pasillo Oculto


Comentarios