HALCYON, de Marc Guggenheim, Tara Butters, Ryan Bodenheim y Mark Englert

¿Qué ocurre cuando la interminable batalla por la verdad y la justicia, termina? En un mundo sin crimen ni violencia y una raza humana que parece haber superado las tendencias agresivas, los superhéroes de Halcyon parece que han completado su misión. Pero un miembro del superequipo no está conforme con el nuevo estado...

Bajo la influencia notoria de Watchmen (si no has leído esta obra magna, no se te puede llamar lector de cómics), el matrimonio Guggenheim/Butters nos ofrecen una historia muy interesante y fresca en la que se nos muestra un retrato en el que se mezclan superhéroes y una trama detectivesca por parte de Sabre, uno de los integrantes del superequipo que sospecha que tras la desaparición de la violencia en el mundo se esconde algo más....

El guión urdido por estos dos escritores es muy dinámico y ameno, se lee de un tirón. También ayudan los personajes creados para la ocasión, que aunque compartan arquetipos de sobra conocidos por el buen aficionado, no le resta calidad a un proyecto que empieza y acaba en un sólo tomo, y eso es tarea casi titánica, debido a la envergadura de los acontecimientos.

En su apartado gráfico tenemos a Ryan Bodenheim y Mark Englert, los cuales realizan un trabajo muy cinematográfico y dinámico, resultando de esa simbiosis un producto formal muy vistoso gráficamente hablando.

Resumiendo, Halcyon se nos presenta como una miniserie con altas cargas de violencia y muy atrevida que satisfará las exigencias de cualquier lector que esté dispuesto a indagar siempre un poquito más en nuevas relecturas y giros del género superheróico.

Quizás el único 'pero' que se le pueda poner a este tomo es: ¡quiero más! y con esto, queridos amigos, creo que queda lo suficientemente claro que merece la pena (y mucho) la lectura de Halcyon.



Francisco José Arcos Serrano



Título: Halcyon
Autores: Guggenheim, Butters, Bodenheim
Editorial: Planeta
Encuadernación: Rústica
Páginas: 128
Precio: 12,95 euros

Comentarios