"Una bala en la cabeza" y "King City", dos cómics para amenizar una tarde de lectura...

 UNA BALA EN LA CABEZA
de Matz, Colin Wilson y Chris Blythe


Mondadori publica en formato bolsillo esta novela gráfica que ha sido un auténtico éxito tanto en su edición franco-belga (3 álbumes) como en la americana (6 grapas), cuyos autores son Matz (guionista que desde su anterior obra, 'El Asesino', se está haciendo un hueco importante en la BD) y Colin Wilson (dibujante bastante prolífico que lleva en esto de los cómics desde hace más de 30 años). No podemos olvidarnos del increíble trabajo que realiza su colorista, Chris Blythe, realzando los ya de por sí magníficos dibujos de Colin Wilson.

La historia que nos presentan estos autores es una cargada de violencia bastante explícita y diálogos influenciados por el cine de Tarantino, muy adictiva, la cual no deja tregua a cualquier lector que se acerque a sus páginas. Comienza con una secuencia excelentemente narrada, cuyo objetivo final tendrá repercusiones para todos los personajes que van apareciendo por aquí.

También podemos encontrar ecos de otra de las series punteras de género negro, '100 balas', sobretodo en la dosificación de información y en la presentación de los acontecimientos, salvando, claro está, la diferencia de extensión de páginas entre una obra y otra.

Sus personajes son muy creíbles y humanos, con las suficientes dosis de realismo como para que empaticemos con ellos, en un thriller apasionante que particularmente me ha encantado.

Un relato adictivo, muy entretenido, con varias historias entrelazadas de manera excelente, y todo contado con un guión cinematográfico muy detallado que casa de maravilla con unos increíbles dibujos, en un cócktel molotov que te explota en la cara.

El gran director de cine Walter Hill prepara una versión cinematográfica con Sylvester Stallone y Christian Slater entre otros. Yo no sé vosotros, pero yo no me la perdería....



Título: Una bala en la cabeza
Guión: Alexis Nolent (Matz).
Dibujo: Colin Wilson.
Color: Chris Blythe.
Edición: 176 págs, color. DeBolsillo
Precio: 12,95 €



KING CITY
de Brandon Graham


Ahora vamos con otra obra, diametralmente opuesta, editada también por Mondadori en su línea editorial DeBolsillo. Antes de nada, decir que 'King City' se ha convertido para servidor en una de las más gratas sorpresas en cómic de este año 2012.

Joe es un Maestro de Gatos, que esta entrenado para usar a su gato como  cualquier arma o herramienta que necesite. Su mejor amigo Pete se ha enamorado de una alien que tiene que vender en esclavitud y su ex Anna ve como su novio veterano de la Guerra Zombi se esta convirtiendo en la droga a la que es adicto. King City esta en el centro de una ciudad controlada por pandillas de la magia negra y con un misterio en cada callejon.

Con esta premisa, ya os podeis imaginar la mezcla tan interesante que nos muestra su autor, Brandon Graham, el cual se encarga del guión y del dibujo.

Este tomo que hoy os presento por aquí contiene los seis primeros números de los doce de los que consta esta miniserie (el segundo tomo acaba de aparecer hace bien poquito por estos lares, asi que imagino que no tardaré en hincarle el diente).

Lo primero que llama la atención es la influencia manga que recorren sus páginas, y sus intrincados ángulos y perspectivas que nos hace tener una valoración más global del macrouniverso que nos tiene preparado su autor.

Un guión muy original, unos excelentes dibujos y una historia llena de giros dan lugar, sin lugar a dudas, a un primer tomo imprescindible para conocer lo que se está cociendo en Image Comics, y descubrir así a un joven valor en alza que seguirá sorprendiéndonos con futuras entregas.

La excelente edición de Mondadori se completa con unos pasatiempos y una divertida historia donde el propio autor se ''desnuda'' frente a sus lectores, junto a otras mini-historias muy divertidas igualmente.


Concluyendo, 'Una bala en la cabeza' y 'King City', dos nuevos comics que no debéis perderos. El que avisa no es traidor....




Título: King City volumen 1
Guión y dibujo: Brandon Graham
Edición: 176 págs. DeBolsillo
Precio: 9,95 €




Francisco José Arcos Serrano

Comentarios