INVENCIBLE ULTIMATE COLLECTION VOLUMEN 01

Mark Grayson es como todos los chicos de su edad. Estudia el último curso en un instituto normal y corriente. Tiene un trabajo asqueroso después de clase y los fines de semana. Le gustan bastante las chicas, pero no las entiende. Le gusta salir con sus amigos y levantarse tarde los sábados (o, al menos, levantarse cuando empiezan los dibujos buenos). La única diferencia entre Mark y los demás chicos de su edad es que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta… y, al parecer, él ha heredado los mismos poderes que su padre.
Y ese es solo el principio de los problemas de Mark…

Aleta y Dolmen presentan la recopilación definitiva del que es, probablemente, el mejor cómic de superhéroes del universo.

Este tomo contiene los trece primeros números de 'Invencible' los cuales englobarían los cinco primeros tomos de la edición española.

Publicado por la editorial Image, la cual intentó hace algunos años revitalizar el género pijamero con la publicación de varias series con bastante mala fortuna, exceptuando esta 'Invencible', la cual nadie preveía que se iba a convertir en un auténtico exito de ventas, sobretodo si nos fijamos en las pésimas ventas de sus inicios. Con el paso de los números 'Invencible' se convirtió en una serie muy a tener en cuenta debido sobretodo al tesón y a la frescura de los guiones de un joven Robert Kirkman y de sus dibujantes Cory Walker (el cual se bajó del barco en su número 7) y a Ryan Ottley que supo adaptarse en poco tiempo a la serie, convirtiéndose en dibujante oficial a partir del número 8.

Otro detalle a tener muy en cuenta para que los lectores se fijaran aún más en esta serie fue su nominación a los Premios Eisner en el 2004 como mejor serie nueva y también a su merecido Premio en la revista especializada Wizard como mejor cómic del mes....Ahí es nada.

Al leer 'Invencible' te das cuenta enseguida que Kirkman es un enamorado de los cómics de superhéroes, y eso se nota en los diferentes homenajes intencionados que se pueden encontrar en sus páginas y que animo a que el lector los descubra por sí mismo....os lo aseguro, es un juego muy divertido.

Los guiones son frescos, divertidos, ingeniosos y las subtramas son lo suficientemente interesantes como para seguir leyendo el capítulo siguiente para comprobar lo que va a ocurrir a continuación.....siempre con giros inesperados, claro está.

Sus personajes están perfectamente perfilados, muy humanos, donde además de Mark, encontramos a 'Atom Eve', compañera de 'Invencible', una heroína que seguro dará mucho que hablar; otros personajes muy importantes durante el transcurso de estas aventuras es el padre de Mark, 'Omni Man', personaje con un peso muy importante cuyas acciones dejará a más de uno con la boca abierta....

Un comentario aparte merece la edición de este tomo: cartoné con sobrecubiertas, un tamaño superior que permite disfrutar plenamente del arte de sus dibujantes, y unos extras que son para quitarse el sombrero.....abundantes y muy interesantes donde podemos encontrar desde diversos bocetos, las portadas de los tomos recopilatorios, diseños de personajes o hasta el guión del primer número que convierten este tomo en imprescindible.

Echadle un ojo, seguro que no os arrepentiréis....



Francisco José Arcos Serrano



Invencible. Ultimate Collecion vol. 1
Autor: Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley
Editorial: Dolmen/Aleta   
Formato: Cartoné // Color // 400 páginas   
Precio: 34.95 euros   

Comentarios