Giovannina está contigo, de David Mateo

La literatura juvenil suele estar catalogada como bastante ñoña, aunque basta con profundizar un poco en el género para comprobar que, como en botica, de todo hay. Es posible que los libros más 'inocuos' tengan mejor consideración por los docentes que tienen que seleccionarlos, pero sabemos que los lectores juveniles son mucho más inteligentes que lo que se quiere hacer ver.

Por eso, cuando surge una novela destinada al público joven, y que encima tiene ganas de meterse en el circuito de institutos como lectura aconsejada, y además, viene firmada por David Mateo, uno se pone contento. 

Givoannina está contigo no es la primera novela de este tipo escrita por el valenciano, ya que publicó otra hace unos años. Su público suele ser más mayor y sus historias más escabrosas de lo que suele ser una lectura de instituto. Pero en esta novela no se ha cortado un pelo y ha decidido contar una que tiene todo lo que hace irrestible su obra.

Fantasmas, mediums y sorpresa final para una novela corta que a las pocas páginas ya está sorprendiendo al lector, que continúa llevándolo por caminos extraños y con curvas pronunciadas y que termina con una sorpresa que impresiona y hace que cada una de las páginas anteriores cobre una dimensión totalmente diferente y reveladora.

Poco puedo decir de esta novela sin destripar nada de su argumento, pero basta decir que se lee en un suspiro, que impresiona y sorprende pese a su brevedad y que resulta ser una lectura estupenda y con fondo entre dos novelas de más duración. 

GIOVANNINA ESTÁ CONTIGO
David Mateo Escuder
ECIR Editorial
Col. Historias de Hot
132pp/9,50 euros
ISBN: 978-84-9826-690-0

Comentarios