Y, el último hombre núm. 02 Ciclos, de Brian K. Vaughan y Pia Guerra

El viaje de Yorick y Ampersand a través de los Estados Unidos de América, acompañados por la Agente 355 y la Dra. Mann en su camino hacia un laboratorio de San Francisco, prosigue salpicado de conflictos y encuentros inesperados. Con una parada en Marrisville, Ohio, un idílico y típico pueblo del medio oeste con un gran secreto oculto, las Amazonas pisándoles los talones, y una sorpresa esperando su turno de entrada desde el espacio, éste segundo volumen de 'Y, el último hombre' ofrece sorpresas sin fin y revelaciones en cada página.

Tras el enorme 'cliffhanger' del tomo anterior, la espera ha merecido la pena con la continuación en formato tomo que recopila ECC de esta serie creada por Brian K. Vaughan, autor de otros éxitos de culto como 'Ex Machina' o la actual 'Saga'.

En 'Ciclos' podremos comprobar desde primera mano cómo Vaughan nos lleva de una sorpresa a otra, controlando perfectamente los giros de guión y asombrando prácticamente en cada nueva página, con lo que nos dejaremos llevar de manera irrevocable por esta aventura que cada vez se está poniendo más interesante.

La gran magia que sostiene el guión de este autor es meternos en la historia desde la primera página, creando personajes muy humanos y cercanos, empatizando rápidamente con ellos y haciendo que la historia fluya de manera natural y sin altibajos, incluso metiéndonos en la cabeza de Yorick y pensando como él (a mí como parte del género masculino me ha pasado), con lo que el resultado final es de una gran credibilidad y coherencia tal que llega a "asustar" en ocasiones.

En el apartado gráfico nos encontramos con Pía Guerra (ayudado en la tintas por José Marzán Jr), una dibujante que casa a la perfección con el estilo general de la serie y cuyas composiciones cinematográficas ayudan a que la historia hable por sí misma, creando un conjunto muy llamativo que a mí, particularmente, me encanta y que cada vez me gusta más.

En definitiva, 'Y, el último hombre' es una serie de gran calidad que cualquier aficionado al noveno arte no debería perderse.




Francisco José Arcos Serrano




Y, el último hombre núm. 02: Ciclos

EDICIÓN ORIGINAL: Y the last man núms. 7-12 USA

FECHA PUBLICACIÓN: Julio de 2013

GUIÓN: Brian K. Vaughan

DIBUJO: Pia Guerra, José Marzán Jr.

FORMATO: Rústica, 144 págs. A color

PRECIO: 13,95 €






Comentarios