Comarcal 415, de Carlos Rodriguez Garrido

                             




  Cuando una novela ya te impacta desde casi su primera página, la historia promete.
   Y eso es lo que me ha pasado en este caso. Ya, en las primeras páginas, sueltas tu primer  "¡ostras!", y no es el único que exclamarás a lo largo de la historia.
    Porque esta novela nos lleva hasta un apartado pueblo de Albacete, donde nada es lo que  parece y se esconden oscuros secretos. Secretos que iremos descubriendo a lo largo de la trama y que nos dejaran con una desagradable sensación en el estómago.
  ¿Cómo es posible que en un tranquilo y bonito pueblo puedan suceder cosas tan horrendas? O que, a pesar de tantos años transcurridos, no hayan salido a la luz. ¿Suerte? ¿Encubrimiento? ¿Sospechas veladas? O no querer reconocer una realidad y hacer  como que no existe.
   Pero todo eso cambia cuando aparece en escena el joven detective Alex Bonnet, que se ve involucrado en un peligroso caso que al principio parece solo un simple secuestro. Nada más lejos de la realidad. 
    Un viaje a una parte de la historia de un pueblo, que nunca debería haber sucedido.
                 
     Alex Bonnet es un joven detective, que aparenta más experiencia de la que tiene, y que  sobrevive con pequeños trabajos de investigación. Pero todo eso cambia, cuando la joven hija de un importante empresario que ha desaparecido misteriosamente sin dejar rastro en un pequeño y tranquilo pueblo de Albacete, se pone en contacto con él para que intente localizar a su padre.
     Alex cree encontrarse ante un caso de secuestro, pero cuando llega al lugar de la desaparición, y empieza a indagar, el caso empieza a convertirse en algo mucho más misterioso y  macabro de lo que parecía en un principio. La aparición de la bella mujer del empresario, la oscura y oculta vida de este y una comarcal que esconde terribles secretos, serán algunos de los ingredientes que convierten este caso en el más peligroso en el que ha participado Alex.
        Un caso que pondrá en grave peligro su vida y la de la gente cercana a él.
     ¿Brutal? Bueno, quizá penséis que exagero un poco, pero a lo mejor cambiáis de idea en las primeras páginas de la historia. Cuando empiezas a tener esa sensación de que algo desagradable va a suceder. No sabes qué exactamente, pero ahí está, acompañándote a lo largo de toda la historia. Y ves como, poco a poco, esas sospechas empiezan a confirmarse. 
      ¿Te vienes a dar una vuelta por la Comarcal 415? Puede que no haya garantia de  regreso...

Título: Comarcal 415 

                                                     Autor: Carlos Rodríguez Garrido

                                                     Editorial: Sepelaci edicions

                                                    Género: Novela Negra

                                                    Págs.: 39

                                                    ISBN: 978-84-940894-7-3

                                                    Precio: 13 euros
              
.

Comentarios